Corferias en:
    Andigraf en:
ENG

Noticias

Kodak regresa con un nuevo modelo de impresión para Latinoamérica

Kodak, la reconocida compañía multinacional por el diseño y producción de fotografía en el mundo, presentará en la décimo cuarta versión de la feria de la comunicación gráfica, Andigráfica 2019, un nuevo modelo de impresión automatizado que garantiza la eficiencia, productividad, rentabilidad y sustentabilidad en cada fase del proceso.

“Basándose en la misma tecnología de confianza de la que han dependido los impresores durante más de 20 años, presentaremos durante la feria la primera familia de dispositivos CTP kodak Trendsetter que ha evolucionado para ayudar a los empresarios a adaptarse y crecer. Los ingenieros de Kodak han incorporado nuevas funciones, mayor automatización e importantes ahorros de energía, haciendo que el Trendsetter sea una inversión inteligente para los impresores”, dijo Oscar Granados Gutiérrez, Regional Sales Manager Kodak Latinoamérica.

El evento contará con las nuevas placas de impresión Kodak Sonora X que son libres de procesamiento y 100% libres de procesos químicos que permite a los impresores reducir costos, al eliminar el consumo excesivo de químicos, agua y energía.

De igual manera, reduce las tareas de mantenimiento y las etapas del proceso productivo, lo cual se introdujo en el mercado europeo en 2018. Estas placas son adecuadas para el 80% de los impresores offset de la región. “Los empresarios, además de lograr una mayor productividad, podrán tener una impresión más sustentable”, afirmó Granados.

Kodak, además de lanzar su portafolio de soluciones de impresión que contempla la fase de pre impresión con placas kodak Libra VP que utiliza luz ultra violeta y las placas digitales termales con máquinas como Electra Xd, Trillian y Sword Max, estará en la agenda académica de Colombia Grafica, que se llevará a cabo del 12 al 14 de junio en el marco de la feria.

Para este evento Andigraf ha oganizado una especializada agenda con salas simúltaneas en Impresión Digital, Impresión en Gran Formato, Impresión 3D. Packaging, Innovación, Industrias 4.0, con el fin de brindar un espacio que potencie la  competitividad, productividad e innovación en las empresas de la comunicación gráfica en Colombia, aseguró Tatiana Duarte, presidenta ejecutiva de Andigraf.

Sobre esto Granados aseguró: “todos somos conscientes de la influencia de la tecnología digital en nuestra industria, la proliferación de las herramientas cibernéticas y la evolución de las preferencias de los consumidores”.

Por eso, la industria  se pregunta, añadió: ¿dónde terminará todo esto? ¿Veremos a la impresión desaparecer en un cambio tecnológico radical? ¿O continuará siendo relevante, evolucionando y adaptándose a nuevos segmentos? “Estos cuestionamientos los abordaremos en Colombia Gráfica con grandes expositores que reflejan el conocimiento y experiencia de una empresa que en la actualidad es un caso de éxito para la industria en general”.

Kodak un coloso de la industria gráfica

Durante años Kodak lideró la industria fotográfica, fabricó cámaras, insumos químicos y también papel fotográfico; además, proporcionó el servicio de revelado, desde películas para los rayos X hasta los negativos fotográficos. De esta manera, la compañía, que lleva 138 años en el mercado, es la responsable del  invento que revolucionaria la industria gráfica en el mundo, la primera cámara digital que fue diseñada por Steve Sasson y Kodak en 1975. 

“Desde sus inicios Kodak ha sido pionera en el desarrollo de tecnologías e innovaciones de productos. Esto ha permitido que la compañía evolucione de acuerdo a las necesidades de la industria gráfica que cambia cada año. En la actualidad, la empresa destina cuantiosas inversiones para conocer de primera mano los nuevos retos a los que se enfrentan nuestro clientes; esto nos ha mantenido en el mercado a través de los años”, afirmó  Miguel Cuartin, Managing Director de Kodak Colombia SAS.

Kodak es referente de la industria de las artes gráficas en el país, por lo cual estará presente en Andigráfica en Corferias, del 11 al 14 de junio, para intensificar la presencia en el mercado nacional y reafirmar el importante rol del mercado colombiano en la industria gráfica latinoamericana.

Evento

Ubicado en el stand 1010 en el pabellón 17, Kodak tendrá demostraciones en vivo de los diferentes equipos que exhibirán en esta edición, particularmente del flujo de trabajo de Kodak Prinergy que usa computadores portátiles conectados a pantallas de TV para una experiencia más dinámica durante el evento.

 

Organizan: